Síguenos

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en Blogger Siguenos en Pinterest Siguenos en Linkedin

Selecciona Idioma

miércoles, 2 de abril de 2014

DE TAPAS POR SEVILLA. 15 TABERNAS QUE NO DEBES PERDERTE.

Estamos en abril, mes en el que tiene lugar la Semana Santa sevillana, y también la feria de abril. Es un mes en el que se multiplican los visitantes a la capital andaluza. Si tú tienes intención de ser uno de ellos, te interesará éste post. Me voy a encargar de preparar con vosotros la ruta gastronómica Sevillana. Id abriendo boca...


Foto cedida por Restaurante Juandi (Málaga) plato de jamón


Como Andalusiando ha elegido el número 15 para Sevilla, seguiremos esa línea. Hoy, lo vamos a dedicar a las tabernas y tascas con más solera. Agradezco de antemano la ayuda recibida por mis amigos y amantes de ésta ciudad: Lidia Puente y nuestro Sevillano José, Ana González Montiel, y Eduardo Carrillo. ¡Va por ellos ésta lista con las 15 que no debes perderte!

1.-Ovejas Negras. Tapas.
Lo mejor, el salmorejo y la carrillera. Lo peor, que está abarrotado y probablemente te toque comer de pie. Está en la calle Hernando Colón nº8, en el casco antiguo. Te vendrá genial si has decidido visitar las 15 maravillas sevillanas, los sitios que te recomendamos. Está cerquita de la Catedral y Giralda. 

2.-Casa Morales.
Por esta taberna parece que no ha pasado el tiempo. Abrió sus puertas en 1850, podría ser la más antigua de todas, y desde entonces su calidad no ha bajado para nada. Tomar un vinito entre sus barricas sigue teniendo un especial encanto. Te recomendamos que pidas unas espinacas, chicharrones, salmorejo, o el pescaito frito. Entre sus especialidades, el atún encebollado o las albóndigas de choco. Reyes es la bisnieta de su propietario, el señor Morales. Estar aquí siempre es como retroceder en el tiempo. Está en la ruta de las que rodean la Catedral.

Plato de Boquerones fritos. Cedida por Restaurante Juandi (Málaga)
Añadir leyenda


3.-Taberna El Perejil.
En realidad se llama La Goleta, aunque es conocida con el nombre del dueño. Alvarito Peregil. Álvaro es el hijo del cantaor Pepe Peregil. Se encuentra tras la Plaza del Triunfo. Y aunque es una taberna muy pequeñita, merece la pena visitarla y tomarse un buen "vino de naranja". Su especialidad. Está siempre lleno de sevillanos y extranjeros. Tiene mucha vida. 

4.- La Flor de Toranzo.
Está cerca de la Plaza Nueva si estás siguiendo nuestra ruta de 15 sitios que no debes perderte. Tienes tapitas, ensaladas, chacinas y los deliciosos molletes (típicos de Antequera, un pueblo malagueño). Entre sus especialidades una estupenda pechuga de pavo en escabeche y  su magret relleno de foie-grass.

5.- Taberna La Mina 
Se trata de un bar genuino. Una tasca con el regustito de lo tradicional. Está en una placita donde poder disfrutar de su plato estrella sin duda: los caracoles. Tienen el honor de ser considerados los mejores de toda Sevilla. Su dueño, Agapito, es tan encantador como su bar. Perfecto para tomar unas cervezas y abrir boca. La plaza está llena de cervecerías. Está por la parte alta de la Plaza Nueva. Para seguir con nuestra ruta.

6.-.La Azotea.
El local no es muy grande pero es acogedor. Merece la pena sentarse en la barra para poder degustar todas sus tapas. El tartar de salmón está muy rico. Si has ido a ver los Baños de la Reina Mora (haz clic en el enlace y lee toda la información al respecto), esta taberna está ubicada muy cerquita. Un alto en el camino, antes o después de los Baños. 

7.-Casa Ricardo.
Se trata de la antigua taberna Casa Ovidio, y lleva en activo desde el año 1898. Está muy cerquita de "La Azotea", para que lo incluyas en tu ruta de tapas por la zona. Es un sitio mítico que no debes perderte. Padre e hijo te atenderán encantados. Y entre sus delicias de la carta, nosotros os animamos a probar el crujiente de salmón, la taleguilla de morcilla (con salsa de pimientos del piquillo) y la fusión de sabores del pollo a la  moruna. Una taberna tradicional, en un ambiente súper cofrade. 

8.- Bodega Dos de Mayo.
Está en la misma ruta que "La Azotea" y "Casa Ricardo". En 1985 era una tienda de barrio dedicada a los congelados de carne y pescado, cuando Pepe Gutierrez decidió darle vida como taberna de montaditos, chacinas y cervezas. Era muy pequeñito, sólo 60 metros, pero en la actualidad ya tienen un local de 160 metros. Puedes probar sus mariscos de Huelva con sus vinos nacionales. En la decoración mantiene el estilo tradicional, pero con un toque moderno.

9.- La Blanca Paloma. 
Se encuentra en el barrio de Triana, ubicado cerca del río. Tiene una enorme carta de tapas, pero si estás perdido el camarero te aconsejará de buen gusto. Son muy amables. Puedes medir tapa, media ración o ración entera. La relación calidad-precio está muy bien. Recomendamos la presa con jamón, la croquetas, el rulo de cabra y la ensaladilla. 


Plato de croquetas con patatas fritas. Foto cedida por el Restaurante Juandi (Málaga)


10.- Las golondrinas.
La taberna de las golondrinas lleva 50 años en activo, y siguen elaborando las tapas tan ricas como el primer día. Se encuentra también en Triana, y ahora han abierto Las Golondrinas 2.  Azulejos en las paredes, rejas, y cuando toca, cante. Es muy típico y no puedes perderte las puntillitas de solomillo. 

11.-Taberna Sol y Sombra.
Botellas de vino, patas de jamón colgando del techo, preciosas sillas y mesas andaluzas, carteles de corridas de toros colgando en sus muros. Es una taberna mítica, donde encontrarás buenas tapitas, pero también chacina riquísima de Huelva y marisquito de las costas andaluzas. También en Triana, cerca de la calle Odiel.


12.-Patio San Eloy.
El Patio San Eloy, está en la calle San Eloy, aunque lo cierto es que en la actualidad se han abierto más de 6 bares con el mismo nombre. Seguro que alguno te pilla cerca de tu recorrido. Lo bueno es sentarse en sus gradas de azulejos con una cervecita en la mano y probar alguno de sus innumerables montaditos.

En los tres últimos puestos vamos a hablaros de tres lugares que son meca del tapeo y que están llenos de tascas, bares y tabernas. Os recomendamos perderos y conocerlos en persona.

13.- Alameda de Hércules
Como os hemos adelantado no se trata de un lugar, si no de una zona. El encanto de éste sitio reside en la cantidad de tasquitas y tabernas que lo forman. Es un barrio bohemio y vanguardista. La Alameda está repleta de terrazas, para tapear, o bien para desayunar o tomar unas copas a última hora de la noche. El Badulaque, Casa Paco, o el bar Las Columnas Alameda; son algunos de los sitios para tapear bien y baratito.

14.-La Plaza del Salvador.
La Plaza del Salvador es un maravilloso rincón sevillano lleno de naranjos y soportales donde se reune la juventud sevillana a las 14:00 horas y a las 20:00 de la tarde para disfrutar de una cervecita fría. Tiene muchísima vida y está llena de cervecerías. Es un lugar soleado y lleno de vida. La gran afluencia de jovenes se debe a sus precios baratitos, las cervecitas a sólo un euro.

15.- Mercado de Triana.
Puedes aparcar directamente en el parking y subir de allí a los puestos. Se venden frutas, verduras, pescados...pero lo mejor es el maravilloso tapeo de la zona. Es un mercado de abastos en el que se compra y se disfruta. Es un lugar de colores, olores, sonidos y mucho bullicio. Destacaremos Casa Belmonte.

Seguro que ya estáis salivando... Esto es sólo el aperitivo, el tapeito. Puedes ir a darte una vuelta esta tarde antes de cenar, o antes de comer al medio día. En nuestro siguiente post os recomendaremos los 15 mejores restaurantes. ¡Primero, segundo y postre! Los siguientes post serán Tascas, restaurantes y bares de copeo.

Pasad una estupenda tarde de miércoles y ¡buen Andalusiando!








No hay comentarios :

Publicar un comentario